En atención a las denuncias que circulan en redes sociales, sobre las compras en línea y entrega de productos, la la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informa que, independientemente de la forma de compra, todo agente económico tiene que cumplir con la obligación pactada y en el tiempo estipulado, en caso contrario, estaría violentando la Ley 45 de Protección al Consumidor.
También puedes leer: Afectaciones por lluvia en Panamá Oeste... Varios sectores sin luz
La Acodeco, como defensora de los derechos del consumidor, ha mantenido el esfuerzo por brindar la debida orientación y realizar las verificaciones correspondientes en los comercios.
Actualmente, se trabaja en diversas estrategias que incluyen: conciliaciones telefónicas, modificaciones en los procedimientos de atención, a fin de realizarlos en línea y audiencias virtuales, con el fin de procurar acuerdos entre el consumidor y el comercio.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Aquellos comercios que no cumplan con las disposiciones de protección al consumidor, serán sancionados; información que puede ser consultada en el tablero de multas en la página web: www.acodeco.gob.pa
Exhortamos a los consumidores para que, guarden los comprobantes de pago, realicen captura de imagen (legible) que sirva como prueba de la transacción comercial y nos envíen la información clara y precisa al correo [email protected]. Posteriormente, se brindará información sobre las cuentas de correo electrónico, que se crearán para la tramitación de quejas, conforme cada oficina regional de Acodeco a nivel nacional.
También puedes leer: ¿Cuál es la mejor manera de romper el hábito de fumar?
La Acodeco está paulatinamente reincorporándose a la nueva normalidad, por lo que agradecemos su paciencia y comprensión. Nos mantenemos a su disposición para brindarles mayor orientación a través de la línea gratuita 130, el whatsapp 6330-3333 e [email protected]